<$Fidel$> .comment-link {margin-left:.6em;}

Da Vinci cubano

Este es un sitio desde donde puedes conocer y aportar de Cuba. Para crear en su haber el espacio de una amiga cubana

miércoles, febrero 16, 2005

Batalla de Ideas y de ascenso juvenil. Yirian García de la Torre

En los últimos cinco años Cuba ha demostrado cuánto se puede hacer con poco, si los recursos humanos y materiales se ponen al servicio de todo el pueblo, expresó el Presidente cubano Fidel Castro, al clausurar el Octavo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Más que sufrir las carencias de un bloqueo económico, de una psicosis de la mafia y los gobiernos norteamericanos por ahogarnos, el pueblo cubano ha sabido resurgir del estercolero en que nos quieren convertir y la Batalla de Ideas ha hecho, según el Presidente cubano, que los jóvenes den su aporte más útil a los esfuerzos que se realizan en la lucha por un mundo mejor.
Así lo corroboran los logros en las transformaciones realizadas en este tiempo en los campos de la educación, la salud y la cultura, que han cambiado radicalmente la vida del pueblo y abren nuevas posibilidades para reforzar la justeza del Socialismo.
Aseguró Fidel, en el encuentro con los jóvenes, que al hacer un recuento de esa etapa era imposible dejar de sentirse orgulloso de la juventud, protagonista de estos cambios, de sus valores y estirpe, y enfatizó que de ella surgió Juan Miguel González, padre de Elián, que tan honrosamente cumplió su papel de padre y patriota, y los Cinco Héroes, símbolos e inspiración para los que harán cambiar el mundo.
La Batalla de Ideas ha hecho crecer el espíritu y la vida de los cubanos ya no es igual pues se han construido, remodelado o ampliado unas cinco mil 810 obras, de ellas mil 732 en la educación, 107 policlínicos, 217 salas de fisioterapia y 89 ópticas, entre otras.
La tasa de desempleo en Cuba a fines de este año es menor al dos por ciento, algo imposible e increíble en ninguna nación industrializada, y se traduce también en el uso masivo de los nuevas tecnologías de la información y medios audiovisuales en función de elevar la calidad de la enseñanza.
Esta Batalla de Ideas ha fortalecido y elevado el prestigio de la UJC con sus principios y conceptos hasta alcanzar la cifra más alta de militantes en los últimos 10 años, y una transformación diferente en sus métodos y estilos de trabajo.
Nadie podrá silenciar esta obra que los cubanos no se cansarán de defender hasta las últimas consecuencias, proclamó y ya lo constata el mundo cuando nos visitan amigos y enemigos: esta Batalla de Ideas es de ascenso juvenil en el pensamiento martiano y la estirpe de Mella a 75 años de caer físicamente aniquilado en calles mexicanas por asesinos machadistas.