<$Fidel$> .comment-link {margin-left:.6em;}

Da Vinci cubano

Este es un sitio desde donde puedes conocer y aportar de Cuba. Para crear en su haber el espacio de una amiga cubana

jueves, febrero 17, 2005

Mensaje al mundo por los derechos de una niña cubana

Por Yaymara Villaverde

La niña Ivette, hija de René González, uno de los cinco cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, cuenta desde este mes con un sitio web para intensificar la batalla en favor de los derechos de la pequeña de cinco años.

En la XIII Feria del Libro de La Habana, fue presentado ese sitio al que se accede a través de la dirección electrónica http://www.pionero.cu, revista infantil que se edita en Cuba.

Está concebida por un entusiasta grupo de técnicos y especialistas de la editorial Abril, con el objetivo de acercar a la menor a su padre, quien ha sido privado de las visitas de sus familiares más allegados, y acrecentar las denuncias sobre la negativa reiterada de visas por el gobierno de Estados Unidos.

El nuevo espacio por la justicia constituye un material didáctico que convoca a pioneros de la Isla y niños de todo el mundo a integrar el club Amigos de Ivette e intercambiar con ella dibujos, inquietudes y sentimientos.

La presentación celebrada en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la feria en la capital, contó con la presencia de los familiares de los Cinco Héroes y un heterogéneo grupo de personas solidarizadas con la causa.

La iniciativa que movilizó a creadores, diseñadores y editores habaneros, forma parte de las múltiples acciones que realiza el pueblo cubano por la liberación de estos luchadores antiterroristas.

En ese mismo sentido, la Editorial Abril produjo para esta edición de la fiesta del conocimiento y la literatura, el volumen Cartas de ida y vuelta, compilación que recoge las correspondencias entre los héroes y niños y adolescentes del país.

René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero fueron condenados a purgar injustas penas, víctimas de la corrupción judicial miamense y del odio contra Cuba.(AIN)