<$Fidel$> .comment-link {margin-left:.6em;}

Da Vinci cubano

Este es un sitio desde donde puedes conocer y aportar de Cuba. Para crear en su haber el espacio de una amiga cubana

sábado, mayo 12, 2007

Martí

Cuando escucho esta canción recuerdo la versión musicalizada de Sara González, pues ya nos suena en la memoria como melodía indisoluble. Ahora les muestro el texto y algún día cuando avance más en este tipo de publicación le pongo hasta la versión de esta trovadora cubana.

Mi caballero.
José Martí


Por las mañanas
Mi pequeñuelo
Me despertaba
Con un gran beso.
Puesto a horcajadas
Sobre mi pecho,
Bridas forjaba
Con mis cabellos.
Ebrio él de gozo,
De gozo yo ebrio,
Me espoleaba
Mi caballero:
¡Qué suave espuela
Sus dos pies frescos!
¡Cómo reía
Mi jinetuelo!
Y yo besaba
Sus pies pequeños,
Dos pies que caben
En solo un beso!

Etiquetas: