<$Fidel$> .comment-link {margin-left:.6em;}

Da Vinci cubano

Este es un sitio desde donde puedes conocer y aportar de Cuba. Para crear en su haber el espacio de una amiga cubana

jueves, mayo 11, 2006

María Luisa Milanés

De María Luisa Enriqueta del Carmen Milanés García nacida en Palmarito de Jiguaní, 15 de julio de 1893 - Santiago de Cuba, 9 de octubre de 1919. Una huella profunda en las letras cubanas de la primera mitad del siglo XX. Con delicado seudónimo, Liana de Lux, dió a conocer su poesía en el periódico manzanillero Orto, en el Oriente de Cuba.

Epitafio

Quiero una piedra blanca y no pulida
sobre la tierra que mis huesos cubra,
Sin cruz, que una muy grande arrastré en mi vida
No quiero que ninguno se descubra
Al detenerse ante la tumba oscura
De quien murió de angustias y amargura
Ni un nombre, ni una fecha, ni unas flores
Quiero sobre la piedra, ni oraciones
Ni llantos, ni recuerdos; mis amores
Que olviden, y también mis aflicciones,
Los que en vida vieron en voltario
Giro mis pasos por la senda umbría . . .
!Silencio y paz para la tumba mía!
!Por lo menos allí ni un comentario!


Etiquetas: ,