<$Fidel$> .comment-link {margin-left:.6em;}

Da Vinci cubano

Este es un sitio desde donde puedes conocer y aportar de Cuba. Para crear en su haber el espacio de una amiga cubana

miércoles, enero 18, 2006

Poesías desde la infancia

Hoy les presento el boletín de arte y literatura: -RINCON DE SOLEDADES--
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Rincón de Soledades, debe su nombre a un fragmento del poema de Eliseo Diego,
titulado –Pequeña Historia de Cuba-, donde menciona a Calabazar como -un rincón de soledades-
Dedicamos nuestro trabajo, a todos los amantes de la poesía y la cultura,...
---------------------------------------------------------------------------------------------
Él
poema de SUSANA JIMÉNEZ (tiene 13 años y estudia en la Secundaria Básica-Rebelión de los Vegueros,en Calabazar, La Habana, Cuba)

Él tiene una mirada
Amorosa y transparente
Pero se ve desafiante
En sus labios ardientes.

Él hace que mi vida
Pueda tener sentido
Todo es hermoso y bello
Cuando está conmigo.

Él cierra mis heridas
Construye lo desecho
Y crea cada día
En mi camino, un trecho.

Él me quiere como amiga
Yo lo quiero como amor
Y no sé que voy a hacer
Con mi triste corazón.
------------------------------------------------------------------------------------------------
LEANET ARRIOLA RIVERA: Leanet nos presenta su poema –soñar-, tiene 18 años y estudia en la enseñanza media.
-Soñar-
----------
Beso delirante, misterioso, sorpresivo...
Que va cubriendo mi alma,
Y me va elevando a oscuras
Dimensiones de lo anónimo

Me provocan tus caricias...
Y vas transitando por mis labios lentamente,
Hasta navegar por mi cuerpo
Libre de pecados.

Acércate....vas llegando
A la sombra de mi deseo
Convierte mi tímido mundo
En un amplio rincón de locura.

Me vas elevando a la altura
De tu amplio pensamiento,
Se oyen gemidos y gritos
De tu vos diciendo: ¡Te quiero!

De tu corto amor
Va quedando sólo el placer,
Me despierto, no te encuentro.
Estoy en soledad...

A continuación presentamos otro poema de Leanet...

-Para que no me olvides-
----------------------------------
Para que no me olvides...
Me introduje en tu memoria,
Te hablé de mi amor
Y apreté tu cuerpo enloquecida.

Para que no me olvides
Te amé en la madrugada.
Y te enseñé las flores
De mi jardín de sueños.

Para que no me olvides
Fui capaz de confesar
Todas mis esperanzas.
Fui tu estrella, una noche
Que no estaba estrellada.
Fui libre paloma
Sin estar enjaulada.
¡Para que no me olvides...
Yo te besé completamente!
Pero ahora te extraño,
Te extraño y te deseo...
¿Las flores recibidas?...
-Carecen de fragancia
ahora queda sola
la mujer que te escribe
la mujer que te adora...
¡Para que no me olvides!
------------------------------------------------------------------------------------------
Alexis Abreu Barizonte.
--------------------------------
dedicado a la gran poetiza china Choi Laisheung (Lisa Choi)

-Choi Laisheung-
----------------------
Eres lluvia
Tormenta, nieve,
Flor de loto...
Eres gaviota en el mar
Estrella, galaxia
Primavera después del invierno...
Eres brisa,
Perfume, ternura
Tarde luminosa,
Agua cristalina...
¡En fin!
Eres mujer...
---------------------------------------------------------------------------------------------
Coordinador : Alexis Abreu Barizonte (Cosme)(calabazar, 1953-...)
Pintor y poeta. Ha realizado exposiciones y ha publicado un poemario titulado –En un pequeño punto iluminado-
(en puerto rico) y en algunas antologías.
Dirección: Ave. 297 no.13213 entre 132 y 134. Reparto Berenguer. Calabazar. Ciudad de la Habana. cp.19230.Cuba.
-Librería –LA ILIADA-
Colaboradora: Berta Sainz.
calle 283 no.10403, entre 104 y 108. Calabazar. Ciudad de la Habana. Cuba.
enviado desde:
ludovico (eugenio blanco rodríguez)
facilitador : propósito comunitario haciendo almas.
dirección: calle19, no.1362, apto.15 entre 24 y 26. Barrio El Carmelo. El Vedado. Plaza. cp.10400. Cuba.
teléfono: 8339935
e-mail: ideasz@jovenclub.cu

http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/INICIO.htm
http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/HaciendoAlmas.htm

www.archivocubano.supereva.it/
http://freeweb.supereva.com/archivocubano/
http://art.supereva.it/archivocubano/

Luego volvemos con más